15/11/11

5 tracks para el Apocalipsis Zombie

Los zombies son el Gran Monstruo de nuestra generación: la más recurrente manifestación del horror en el imaginario colectivo del siglo XXI. Decenas de películas, libros, comics, videojuegos, sitios de internet y hasta The Walking Dead están ahí para confirmarlo. Y cómo podría ser de otra manera. Siempre nos ha fascinado y aterrorizado la idea de la muerte -sobre todo de la nuestra- y los zombies son la más pura y amenazante efigie de la misma; miles de cadáveres mutilados, semi descompuestos, que se arrastran por ahí en espera de la más mínima oportunidad de devorarse tu cerebro, o mínimo arrancarte un buen trozo de carne a dentelladas para convertirte en uno de ellos…

En fin, dejaré la infinita mitología de los muertos vivientes y todas sus posibles interpretaciones y connotaciones psicológicas para otra ocasión y me limitaré a dar un tracklist pensado para ese momento en que, una vez llegado el apocalipsis zombie, te das cuenta de que estás totalmente rodeado de esos seres hambrientos a tal punto que tus posibilidades de supervivencia se han reducido a cero. En ese instante sería razonable decidir darte un tiro y evitarte mayores complicaciones. Sin embargo siempre es mejor dar la batalla y salir a enfrentarlos para llevarte contigo a cuantos puedas. Bueno, estás canciones son para este último enfrentamiento. Decide cual va más contigo y llévala siempre en tu Ipod. Nunca se sabe con certeza cuando la puedas necesitar.

The Future - Leonard Cohen
Qué mejor para un rebelde ateo que morir escuchando: “When they say REPENT, REPENT!! I wonder what they meant” al ritmo de godspell… De momento no se me ocurre nada.


Wigwam - Bob Dylan
Es una canción para estar sentado frente a una fogata, con los amigos hippies, tomados todo de la mano, moviéndose al ritmo de la música y pensando en el futuro prometedor. Buen contraste para armar una carnicería con fluidos, balas y hachazos a todo lo que da.

Funkyfire - Fckn Burritos
A atascarse de metanfetaminas o algún otro acelerante sináptico antes de salir a combatir y bailar como poseso.

In Principio Erat Verbum - Arvo Pärt
Poder vocal que evoca el canto de ángeles en plena tragedia. Un final solemne, una confirmación que grita a los cuatro vientos: “Sé que ya me jodí”.


L‘Arena - Ennio Morricone
Sin duda una buena pieza para quien conoce la importancia de un soundtrack apropiado para resaltar la intensidad del momento. La espera, la acción, la conclusión en la que te entregas a una muerte gloriosa. Todo en una sola canción.

No hay comentarios: